• Nación

Tunden en redes a Calderón por plática que dará en Tec de Monterrey

  • e-consulta.com.mx
El 19 de marzo de 2010 elementos del Ejército mexicano asesinaron dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey a los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado
.

Usuarios de Twitter, criticaron que el Tecnológico de Monterrey haya invitado a Felipe Calderón a participar en el Simposio Internacional de Derecho, En Juicio.

En la cuenta de Twitter @EnJuicioTec se indica que el simposio se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.

“¡Se parte del Simposio de Derecho más importante del país! ⚖️ Tec de Monterrey, Campus Monterrey”.

@EnJuicioTec publicó una imagen de Felipe Calderón y le agregó un texto en el que invita a los estudiantes a asistir.

“En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México”.

“¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!”.

De inmediato, los usuarios de Twitter criticaron que los directivos del Tecnológico de Monterrey le permitan presentarse a Felipe Calderón en uno de sus foros.

El 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército mexicano asesinaron dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey a los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado.

El asesinato de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón. El Ejército perseguía a un grupo de delincuentes que los atacó y comenzó un enfrentamiento frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Durante la balacera quedaron muertos los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado. Al principio se dijo que eran sicarios y posteriormente que eran víctimas colaterales, que habían quedado en medio de un fuego cruzado.

El 19 de marzo de 2019, el Estado mexicano se disculpó públicamente con los familiares de los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado y admitió que fueron asesinados.

El usuario @AurelianoBndia respondió a la publicación de @EnJuicioTec y lamentó que la sociedad de alumnos le haya ofrecido un foro a Felipe Calderón.

“Estudié derecho en Campus Monterrey. Contrario a sus funcionarios, un sector de su alumnado nunca dejó de cuestionar las ejecuciones extrajudiciales de Jorge y Javier a manos del Ejército mexicano durante el gobierno de FCH. Que la sociedad de alumnos le dé foro es tristísimo”.

@AragonEquity

“Qué vergüenza que el ITESM incluya en sus actividades a una persona que lleva años luciendo su rencor hacia el país y su bajísimo intelecto e incapacidad para proponer cosas positivas. Que Dios guarde a los alumnos que escucharán esa conferencia”.

‏@B1u3_machin3

“Aquí es para los estudiantes le apliquen la que le hicieron acá en la UNAM a Anaya. Un tipo como Calderón solo merece el desprecio y un juicio político por hacer una guerra selectiva al narco. Una guerra donde murieron inocentes tachados por el mismo como pandilleros y muchos más”.

Crédito de la foto @EnJuicioTec

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: