• Espectáculos

Muere José José a los 71 años de edad en Florida

  • Agencia México
Lamentablemente su alcoholismo le causó graves problemas personales y financieros durante su carrera, por lo que muchas veces se dijo que vivía en banca rota
.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido mundialmente como José José, falleció este sábado 28  de septiembre al sur de la Florida, como lo dio a conocer la periodista Ana María Canseco, mientras libraba una dura batalla por recuperar su salud luego de anunciar que padecía cáncer de páncreas.

Hijo de José Sosa, quien fuera tenor de la Opera Nacional de México y Margarita Ortiz, una concertista de piano, forjó una carrera en la actuación con películas que lo llevaron a la pantalla grande como Buscando una sonrisa, Sueño de amor, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo.

En la década de los años 70 se consolidó dentro del género de la balada romántica al grabar más de 10 discos, entre los que se encuentran Buscando una sonrisa, José José, Tan cerca, tan lejos, El Príncipe, Volcán y Si me dejas ahora.

Representó a México en la segunda edición del Festival de la Canción Latina en el que obtuvo el tercer lugar, por lo que el público inconforme lo declaró ganador con el tema El triste, que se convirtió en éxito internacional.

El Príncipe de la canción’ también participó en la pantalla chica como parte del elenco de la telenovela ‘La fea más bella’ donde dio vida al padre de ‘Lety’, proyecto protagonizado por Angélica Vale en el 2006.

Lamentablemente su alcoholismo le causó graves problemas personales y financieros durante su carrera, por lo que muchas veces se dijo que vivía en banca rota. Se relacionó sentimentalmente con la actriz Anel, con quien procreó a dos hijos Marysol y José Francisco. Posteriormente se casó con Sara Salazar, con quien tuvo una hija llamada Sara.

Luego de varios rumores de su muerte en redes sociales, finalmente el mes de marzo de 2017 cayó en el hospital donde fue diagnosticado con cáncer. Meses después, José fue sometido a una operación para extirparle el tumor, misma de la que salió con éxito, sin embargo, tuvo que volver a ser internado debido a una falta de nutrientes. 

Meses después de su tratamiento se reveló una imagen del cantante que causó gran impacto entre sus seguidores, pues lucía muy demacrado y pesando menos de 50 kilos. 

Posteriormente “El Príncipe de la Canción” viajo para atenderse en Miami bajo la tutela de su hija menor, provocando un quiebre en la relación del cantante con sus hijos José Sosa y Marysol.

Tras permanecer varios meses en un centro de cuidados, el cantante se mudó a vivir con su hija Sarita, perdiendo el contacto con amigos y familiares, incluso se negó a ver a su primogénito que llego a visitarlo hasta con policía alegando que Sarita tenia secuestrado a su padre. Finalmente dejando un sin fin de pleitos familiares y sin conocer a su nieta menor, hija de Marysol, es como  una de los máximos exponentes de la música en México ahora descansa en paz.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: