• Política

No reciclar morenovallistas, sugiere Solalinde a Barbosa

  • Héctor Llorame
Sugiere una persona honesta e imparcial para encabezar la CDH.
.

El sacerdote y activista, José Alejandro Solalinde Guerra, sugirió al gobernador Miguel Barbosa Huerta no reciclar en su administración a personajes ligados a gobiernos pasados, mientras que al Congreso local pidió elegir una persona imparcial para presidir la CDH.

De visita en Puebla, dijo que el nuevo mandatario podrá distinguirse del exgobernador Rafael Moreno Valle si se deshace de líderes que se han colado a su gobierno con la intención de continuar vicios que ejercieron en el pasado reciente.

El defensor de migrantes señaló en entrevista que su petición es difícil de cumplir, pero “así tiene que ser”.

“Debe ir quitando a esos líderes que se han enquistado, que se niegan a morir, que piensan que pueden ser reciclados en un gobierno que quiere transitar por la honestidad y no por la corrupción”, enfatizó.

A la vez le recomendó “encontrarse” con la sociedad y apoyar a los pueblos originarios, así como a los sectores desprotegidos.

En lo que respecta a la seguridad, aseveró que el gobierno debe convocar a “todas las partes para encontrar la paz”, aunque no abundó en explicaciones.

Puebla en crisis de derechos humanos

Solalinde Guerra denunnció que Puebla se encuentra en una “crisis” de derechos humanos, que se debe frenar desde la CDH.

Por ello pugnó porque el Congreso del estado elija a una persona de probada honestidad e imparcialidad para encabezar el organismo para el periodo 2019-2026.

Descartó que Barbosa Huerta intervenga en la designación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) porque así lo ha prometido y aseguró que le cree.

Solalinde habló así antes de reunirse con el mandatario, ya que previamente sostuvo una reunión en el Poder Legislativo con el presidente, Gabriel Biestro Medinilla.

Ninguno de los dos dio a conocer los temas que se abordaron en el encuentro y Solalinde Guerra sostuvo que solo acudió “por cortesía”.

Protesta contra privatización del agua

Mientras se llevaba a cabo la reunión dentro del Congreso local, afuera protestaba una treintena de personas para exigir la revocación de la concesión del agua.

Además de la rescisión del contrato otorgado en 2013 por el gobierno de Moreno Valle a Agua de Puebla, demandaron abrogar la Ley del Agua para el Estado y crear una nueva, que prohíba la privatización del líquido.

Foto: Twitter @MBarbosaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: