• Nación

Vámonos respetando, no somos iguales, dice AMLO a consejeros del INE

  • e-consulta.com.mx
El INE investiga si el gobierno federal utilizó programas sociales para realizar promoción personal y citó a comparecer a Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral ahora quieren convertirse en paladines de la democracia.

El INE investiga si el gobierno federal utilizó programas sociales para realizar promoción personal y citó a comparecer a Andrés Manuel López Obrador y a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.

Aseguró que su gobierno no utiliza los programas sociales para promociones personales y precisó que se defenderán del señalamiento.

Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que iniciará una gira no podrá asistir al INE y adelantó que les responderá por escrito.

“Lo único que les voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan, eso sí calienta”.

“Nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado. El INE se hizo de la vista gorda en sexenios pasados y ahora se convierten en paladines de la democracia. De todas maneras, es su derecho y los respeto”.

“Venimos de una lucha en donde padecimos de los fraudes de Estado, de uso de presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, de uso de programas sociales con fines electorales, de Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar”.

El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira de trabajo en los estados de Coahuila y Chihuahua.

Versiones extraoficiales indican que hasta la noche del jueves, la Presidencia no había recibido la notificación del INE.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: