• Nación

PGJ va tras encapuchados que atacaron comercios en marcha por los 43

  • e-consulta.com.mx
El gobierno capitalino informó que durante la marcha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, los elementos policiacos no intervinieron para no provocar un enfrentamiento
.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que abrieron una carpeta de investigación para identificar y sancionar a quienes provocaron destrozos durante la marcha por los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La secretaria de Gobierno indicó que la Procuraduría General de Justicia iniciará las investigaciones para identificar a los encapuchados que provocaron disturbios en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Informó que durante la marcha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, los elementos policiacos no intervinieron para no provocar un enfrentamiento.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que quienes provocaron el desorden fueron menos de un ciento de personas encapuchadas.

“Durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”.

Afirmó que la Ciudad de México se ha caracterizado por tener manifestaciones pacíficas y precisó que el gobierno capitalino reprueba los destrozos que se cometieron en la vía pública.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”.

El jueves 26 de septiembre, sujetos encapuchados destrozaron fachadas de negocios en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, durante la marcha por Ayotzinapa.

El contingente avanzó sobre la Glorieta de Colón y al principio sólo gritaban consignas y realizaban pintas en paredes y monumentos.

De pronto, hombres encapuchados comenzaron a atacar las fachadas de cristal de algunos negocios y arremetieron en contra de restaurantes, hoteles y autoservicios.

En algunos lugares, los encapuchados encendieron fogatas e intentaron quemar varios negocios.

La marcha por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa siguió avanzando y sólo un ciento de encapuchados continuaron atacando comercios.

Algunos encargados de negocios se defendieron del ataque y les arrojaron gas pimienta a los encapuchados.

Los sujetos intentaron prenderle fuego a la librería Gandhi que se encuentra en avenida Juárez y siguieron destrozando cuanto encontraron a su paso.

Cuando llegaron al hotel Hilton, los encapuchados sacaron martillos y arrancaron extintores para romper cuanto pudieron.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado a personas detenidas ni ha evaluado las pérdidas económicas que dejaron los ataques de los encapuchados.

Crédito de la foto @Foro_TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: