• Nación

Los que atacaron negocios en marcha por los 43 son conservadores: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que quienes atacaron los comercios no son anarquistas, sino provocadores que ni siquiera son de izquierda
.

Andrés Manuel López Obrador calificó de conservadores a los que realizaron destrozos durante la marcha por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Aseguró que quienes atacaron los comercios no son anarquistas, sino provocadores que ni siquiera son de izquierda.

“Ayer hubo excesos, dicen algunos, y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas, no; el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer. Es una variante del conservadurismo”.

“Imagínense ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?, o sea, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, eso se acerca más al conservadurismo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes provocaron destrozos en los negocios de avenida Juárez y Paseo de la Reforma sólo perjudican al movimiento de los padres de los 43.

“Decirles a los que participan en estos actos, que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes”.

El jueves 28 de noviembre, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que abrieron una carpeta de investigación para identificar y sancionar a quienes provocaron destrozos durante la marcha por los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La secretaria de Gobierno indicó que la Procuraduría General de Justicia iniciará las investigaciones para identificar a los encapuchados que provocaron disturbios en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Informó que durante la marcha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, los elementos policiacos no intervinieron para no provocar un enfrentamiento.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que quienes provocaron el desorden fueron menos de un ciento de personas encapuchadas.

“Durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”.

Afirmó que la Ciudad de México se ha caracterizado por tener manifestaciones pacíficas y precisó que el gobierno capitalino reprueba los destrozos que se cometieron en la vía pública.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento, el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”.

El jueves 26 de septiembre, sujetos encapuchados destrozaron fachadas de negocios en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, durante la marcha por Ayotzinapa.

El contingente avanzó sobre la Glorieta de Colón y al principio sólo gritaban consignas y realizaban pintas en paredes y monumentos.

De pronto, hombres encapuchados comenzaron a atacar las fachadas de cristal de algunos negocios y arremetieron en contra de restaurantes, hoteles y autoservicios.

Crédito de la foto @CiroGomezL

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: