• Municipios

Continúa la entrega de árboles en Teziutlán

  • Staff
Buscan fomentar entre la población el cuidado del medio ambiente mediante la reforestación
.
El gobierno municipal de Teziutlán, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, entregó en una segunda etapa, 4 mil árboles frutales y mil 500 maderables.

El objetivo de dicha entrega es la de fomentar entre la población el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación y recuperación de huertos frutales.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Magdalena Ríos Castelán comentó que la instrucción del presidente municipal, es que en Teziutlán se promueva el cuidado de árboles, bosques y áreas verdes que existen como también es de su interés el rescatar los árboles frutales típicos de esta región de Teziutlán.

Magdalena Ríos realizó la entrega de árboles de 4 diferentes especies frutales y 3 maderables a los grupos de productores, asociaciones civiles, grupos de cuidado del medio ambiente y familias.

Los árboles frutales que se entregaron fueron: pera, ciruelos, manzana, durazno en tres especies, además de pino, chiapensis, pino patula y cedro blanco.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Teziutlán ha realizado jornadas de reforestación desde el inicio de su administración lo cual ha servido para preservar las zonas boscosas de la región.

En el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora en representación del presidente municipal, el regidor de Ecología y Medio Ambiente Abraham Limón, el director de Desarrollo Rural José Ernesto Ochoa, representantes de Club Rotario, ANSPAC, Club de Leones, el comisariado Ejidal de Atoluca, Samuel Arcos Espinoza, directivos de UPN y Agrohidráulica Buap, entre otros.

Comentarios de Facebook: