• Espectáculos

Despiden a locutor brasileño por atacar a Gretha Thunberg

  • Edwin García
"Es una mal amada, necesita sexo", señaló el periodista durante su programa de radio
.

Los comentarios misóginos de cualquier figura pública se han visto penalizados se trate de quien se trate. Un periodista brasileño no fue la excepción y fue despedido de sus dos trabajos al declarar durante su programa de radio que la joven activista Greta Thunberg es “una histérica mal amada” y que lo único que necesita es sexo.

Fue durante el programa 96 Minutos transmitido en el 96 FM de Natal, Río Grande del Norte, Brasil, donde Gustavo Negreiros arremetió contra la joven sueca.

  • “Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres, que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada”, dijo el periodista en su programa de radio.

Estas declaraciones provocaron que tres de los cuatro patrocinadores del programa se despidieran sin más, además del despido del locutor, quien ya intentó redimirse por sus palabras.

  • Estoy viviendo un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida está destruida”.

Gretha Thunberg se ha convertido en un ícono de la defensa del medio ambiente, además de ser creadora de un movimiento estudiantil de nombre Fridays For Future. Luego de ofrecer un discurso con fuertes críticas a los líderes mundiales ante la Asamblea General de la ONU, fue nominada a ganar el Premio Nobel de la Paz 2019 por su trabajo para combatir el cambio climático.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: