• Entretenimiento

Lo que debes saber de Duvalín Bi de Ricolino sabor vainilla y fresa

  • Redacción
El medio publicó que el consumo excesivo de azúcares no tiene beneficios a la salud, lo que contribuye al aumento de peso corporal
.

El Poder del Consumidor realizó una radiografía del Duvalín Bi de Ricolino sabor vainilla y fresa de 15 gramos, el cual es un producto es alto en azúcares añadidos, grasa y calorías.

Además, este producto contiene grasas trans, un aditivo prohibido por la FDA y tiene aditivos y colorantes, como el rojo 40 asociado a hipersensibilidad.

“Contiene 10 gramos (g) de azúcar por porción de 15 g, equivalente a 2 cucharadas de azúcar, lo cual cubre el 20% del consumo máximo tolerable al día y el 25.5% para adultos y niños, respectivamente, así como el 40% de la recomendación de consumo de azúcares al día para adultos y el 51.2% de la recomendación para niños según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó El Poder del Consumidor.

El medio publicó que el consumo excesivo de azúcares no tiene beneficios a la salud, lo que contribuye al aumento de peso corporal y al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2(DM2) y la hipertensión.

“Contiene 4.5 g de grasas por porción (15 g), de las cuales 1.5 g provienen de grasas saturadas, lo cual cubre el 6.7 % de la recomendación de la OMS para su consumo en un día y así evitar alteraciones en los niveles de colesterol sanguíneo y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, se informa.

Por lo anterior se informa que se debe disminuir el consumo de estas grasas y aumentar las grasas poliinsaturadas ―consideradas cardioprotectoras― contenidas en alimentos como el aguacate y el aceite de oliva.

El producto contiene “¡17 ingredientes!, de los cuales el primero es azúcar, además de contener jarabe de maíz y maltodextrina que por su rápida absorción aumentan los niveles de glucosa en sangre”.

Al final, no se recomienda su consumo habitual, ya que su aporte nutricional es bajo y su contenido en azúcares, grasas, calorías, aditivos y colorantes es elevado.

Aquí puedes leer la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/07/radiografia-de-duvalin-bi-de-ricolino-sabor-vainilla-y-fresa/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: