• Entretenimiento

Facebook inicia pruebas para ocultar los Likes

  • Edwin García
Esta nueva herramienta permitirá ocultar el número de reacciones en las publicaciones, así como la cantidad de reproducciones en los videos
.

Facebook, la red social más famosa del mundo, arrancó con sus pruebas para eliminar el número de “Me gusta” que aparecen en las fotos o publicaciones de los usuarios, mismos que sólo podrán ser vistos por los titulares de la cuenta.

Esto ya es una realidad en Australia y aunque funja aún como proyecto piloto, la prueba se ejecutará de manera simultánea con el contador de Instagram.

Ya en septiembre la investigadora Jane Manchun Wong adelantó el proceso interno de pruebas que Facebook había iniciado para eliminar el contador de “Likes” y otras reacciones, las cuales no podrán ser consultadas por otros usuarios.

Además de eliminar el contador de Likes, Facebook anunció a medios del New York Times que también ocultaría las reproducciones de videos, así como distintas métricas existentes en las publicaciones.

Jimmy Raimo, portavoz de la compañía, explicó que con esta prueba pretenden conocer la reacción de los usuarios, quienes a fin de cuentas tendrán la última palabra de ver qué medida les agrada más. Hasta el momento no existe información sobre si pretendan llevar esta prueba a otros países.

Con información de El Universal.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: