• Sociedad

Sacerdotes seguirán en el Triángulo Rojo pese a inseguridad: arzobispo

  • Staff
Acompañan a las comunidades que son las que están viviendo la inseguridad, señala
.

La Arquidiócesis de Puebla aseguró que los sacerdotes no van a suspender sus eventos religiosos, pese a la ola de violencia que azota a los municipios que componen la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que en entrevista mencionó que ni el gremio eclesiástico se ha visto exento de la inseguridad que se vive en Puebla, aunque esto no repercutirá en sus actividades.

“Es una zona difícil, es lo que siempre he compartido con ustedes, nuestros sacerdotes están ahí presentes, yo me hago presente con ellos y es la forma de acompañar a nuestras comunidades que son las que están viviendo la inseguridad” señaló.

Refirió que hasta el momento ningún sacerdote ha sido amenazado por el crimen organizado, sin embargo, calificó de lamentable lo ocurrido a los seminaristas de Tlaxcala que fueron víctima de la delincuencia.

“(…) se cuidan mucho y, como a todos, también les pasan (...) una camioneta y un carro del seminario de Tlaxcala que están en la provincia de Puebla, como diócesis, les quitaron sus pertenencias a los seminaristas y a un sacerdote que andaba por la zona de San Salvador Huixcolotla. Todos estamos sufriendo esa situación, es triste”, señaló.

Se refirió Sánchez Espinosa al caso de siete seminaristas de Tlaxcala que se dirigían a la Central de Abasto de Huixcolotla cuando fueron interceptados por hombres armados, en la autopista Puebla-Córdoba, y fueron despojados de una camioneta y de otro vehículo y abandonados en un terreno baldío del municipio de Acatzingo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: