• Seguridad

Sentencia de 50 años de prisión contra secuestrador

Las víctimas fueron liberadas ilesas en operativo
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Roberto Silva Ramírez por el secuestro de dos ciudadanos.

El 17 de octubre de 2016 dos varones fueron privados de su libertad al interior de un inmueble en el fraccionamiento Misión San José, de la ciudad de Puebla. Al sitio llegaron con engaños para una supuesta fiesta, pero presuntamente fueron sometidos por un par de hombres quienes además los agredieron físicamente para obtener datos de personas cercanas.

A través de llamadas telefónicas exigieron a familiares reunir la mayor cantidad de dinero posible en efectivo a cambio de la libertad de los dos afectados. Los familiares se presentaron ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) a denunciar los hechos.

Mediante diversas labores de investigación de campo y gabinete, la FISDAI ubicó el domicilio donde permanecían en cautiverio las dos víctimas e implementó un operativo táctico logrando su rescate y el aseguramiento de Roberto Silva Ramírez, en contra de quien la Fiscalía General del Estado presentó pruebas y obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 292,160 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: