• Seguridad

Policía abate a vecino de Xochimehuacán en supuesto enfrentamiento

  • Alberto Melchor
El hermano del occiso también resultó herido y cuatro sospechosos más se habrían dado a la fuga en un Tsuru
.

Un joven de 22 años de edad murió y su hermano de 43 años resultó herido, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo de paramédicos por dos personas lesionadas.

Según informaron elementos de la Policía Estatal que circulaban a bordo de la patrulla PE-389, al ir circulando sobre la calle Francisco Mina, entre calle Los Pinos y calle Manantiales, los uniformados presuntamente fueron agredidos a balazos por un grupo de seis sujetos.

Ante esta situación, los uniformados repelieron la agresión y lograron la detención de dos personas mientras que otras cuatro supuestamente lograron darse a la fuga en un automóvil Nissan Tsuru negro, con placas de circulación YDH9570 de Veracruz.

Fue aproximadamente a las 22:45 horas cuando paramédicos de SUMA en la ambulancia 214 arribaron al lugar pero solo pudieron confirmar el deceso de José Santiago Chávez, de 22 años de edad por un disparo en el abdomen, mientras que su hermano Marco Antonio, de 43 años, resultó lesionado con un disparo de bala en la pierna.

De inmediato vecinos y familiares de José y Marco Antonio, que eran vecinos de la calle Los Pinos, arribaron al lugar para increpar a los uniformados, quienes se limitaron a acordonar la zona para esperar a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Fue poco antes de las 6:00 horas cuando personal del Servicio Médico Forense concluyó con las diligencias con. Traslado del cuerpo de José al anfiteatro, mientras que Marco Antonio se reporta estable en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Debido a que aún no se precisa la mecánica de los hechos, los uniformados de la patrulla PE-389 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que participaron en esta situación deberán de rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado para aclarar lo ocurrido y acreditar que dispararon en defensa propia.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: