• Política

Pagó Patjane al sindicato 220 mil pesos en primer semestre

  • Laura Ruiz
Fueron montos para viajes recreativos y por el Día de la Madre
.

Durante el primer semestre del año, el gobierno municipal de Tehuacán que tiene un adeudo de más de 14 millones de pesos con sus trabajadores sindicalizados, entregó apenas 220 mil 640 pesos para pagar dos de los rubros previstos en el contrato de trabajo.

Lo anterior la reportó la administración del edil Felipe Patjane Martínez en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) y corresponde a un cheque y una transferencia bancaria registrados en dos fechas distintas durante el mes de mayo.

La primera operación bancaria se registró el día 10 y fue por 107 mil 240 pesos para el estímulo por el Día de las Madres, para las trabajadoras de la comuna.

La segunda operación fue por 113 mil 400 pesos para cubrir los gastos de 27 viajes recreativos de los sindicalizados.

Desde el lunes en que anunciaron la huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP) sostuvieron que los más de 14 millones de pesos incluyen adeudos de años anteriores por aumentos retroactivos, pagos a jubiladas, servicios médicos y apoyos para uniformes e insumos para hijos de trabajadores, entre otros.

Al resolverse la huelga, luego de 20 horas de instalada, se estipuló que este viernes el gobierno deberá pagar los primeros 300 mil pesos y después hacer pagos parciales hasta cubrir el adeudo.

Sobre el conflicto sindical el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) hizo público un memorandum firmado por las mismas autoridades en enero de 2019 en el que reconocen las condiciones de trabajo y las prestaciones previstas para este año y el próximo.

MEMORANDUM DE ENERO

El  Igavim transparentó que la planta de trabajadores sindicalizados es de 420 f.

De estos acuerdos se desprende que, con un sueldo de auxiliar administrativo, la dirigente del STSHAP, Ivonne Morales Luna es la que gana más, con mil 118 pesos diarios.

SUELDOS DE SINDICALIZADOS

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: