• Nación

Por Ayotzinapa, AMLO se pone playera que le regalaron padres de los 43

  • e-consulta.com.mx
En la playera se observa la silueta de una mano abierta y el número 43 y debajo se lee: Ayotzinapa. 5 años. Yo con la verdad
.

Andrés Manuel López Obrador se puso una playera alusiva al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapadurante su conferencia matutina.

En la playera se observa la silueta de una mano abierta y el número 43 y debajo se lee: Ayotzinapa. 5 años. Yo con la verdad.

Andrés Manuel López Obrador explicó que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos le regalaron la playera y que le pidieron que se la pusiera.

Aseguró que no tuvo ningún inconveniente en ponérsela y que no hay limitantes para hacer justicia.

“Ellos me entregaron esta playera de apoyo y me pidieron que me la pusiera. No hay impedimento ni limitantes para hacer justicia”.

“Espero que pronto se tengan resultados porque se están atendiendo las cosas bien”.

Llamarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

El jueves 26 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informó que citarán a declarar a Jesús Murillo Karam, ex procurador general, en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Murillo Karam ha mostrado su disposición y lo más curioso es que en sus declaraciones ha dicho que nunca dijo que todos estuvieron en el basurero, no se trata de un matiz más, se trata de una muestra más de que no estaba sustentada su verdad histórica”.

Omar Gómez Trejo, Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, confirmó que la semana que entra llamarán a declarar a Jesús Murillo Karam y a las personas que desempeñaban cargos en el momento en que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes.

“La próxima semana el ex gobernador, ex procurador y ex secretario de seguridad y después funcionarios federales; se llamará a todos los implicados del ámbito municipal, estatal y federal”.

Alejandro Encinas afirmó que para esclarecer el caso necesitan que la gente colabore y que ofrecen una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien pueda proporcionar información.

“Necesitamos que la gente nos ayude, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información y 10 millones de pesos por el paradero de Alejandro Tenesco Mejía”.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas afirmó que los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa no tuvieron contacto telefónico con criminales.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: