• Nación

Enrique Graue va por un segundo periodo como rector de la UNAM

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que el gobierno federal respeta la autonomía universitaria y afirmó que no ve ningún motivo para que Andrés Manuel López Obrador intervenga en el proceso
.

Enrique Luis Graue Wiechers intentará quedarse un periodo de cuatro años más como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anunció que presentará su proyecto para el periodo 2019-2023 y considera que puede lograr mantenerse como rector otros cuatro años.

Enrique Luis Graue Wiechers reconoció que el gobierno federal respeta la autonomía universitaria y afirmó que no ve ningún motivo para que Andrés Manuel López Obrador intervenga en el proceso.

“Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la universidad, se ha manifestado así el señor presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera ninguna injerencia o ningún intento de injerencia”.

Afirmó que los retos de la Universidad Nacional Autónoma de México son trabajar en los valores ciudadanos y resolver los problemas de inseguridad.

“Hagamos el proceso con la seriedad, disciplina y capacidad de propuesta que tiene la universidad”.

El primer periodo de Enrique Graue

El viernes 6 de noviembre de 2015, Enrique Luis Graue fue designado como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

Ese día Enrique Graue se convirtió en el rector número 34, desde que se refundó la Universidad Nacional en 1910, y el 17 de noviembre rindió protesta y asumió el cargo.

La Junta de Gobierno analizó la trayectoria de cada uno de los aspirantes, su proyecto de trabajo y el desempeño en la entrevista.

Para otorgar el nombramiento a Enrique Luis Graue, la Junta de Gobierno valoró la calidad y viabilidad institucional del proyecto.

La necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro.

La imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias.

La promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como entre la universidad y la sociedad.

La situación de la Universidad Nacional Autónoma de México en el contexto nacional e internacional.

En 2015, a juicio de la Junta, quien mejor cumplió con estas consideraciones fue el doctor Enrique Luis Graue.

Foto: TV UNAM

Comentarios de Facebook: