• Nación

Descarta Segob desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

  • e-consulta.com.mx
Olga Sánchez Cordero indicó que son temas políticos que mencionan los legisladores, pero que están lejos de ser aplicados
.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó que se vayan a desaparecer poderes en TamaulipasGuanajuato y Veracruz.

Indicó que son temas políticos que mencionan los legisladores, pero que están lejos de ser aplicados.

Olga Sánchez Cordero afirmó que desde hace décadas que no se presenta un solo caso de desaparición de poderes en algún estado y que las declaraciones se han dado en un contexto político.

“¿Hace cuánto que no se da una situación de esta naturaleza?, años, décadas, yo creo que es cuestión, bueno, primero, respeto al Senado, pero probablemente es por posiciones políticas, pero desaparición, es como desaparición de los tres poderes y que la Federación tome el estado. No van a desaparecer por supuesto los poderes”.

El miércoles 25 de septiembre se dijo que la semana que entra se analizarán en el Senado de la República las solicitudes de desaparición de poderes en GuanajuatoTamaulipas y Veracruz.

Cristóbal Arias, integrante de la Comisión de Gobernación del Senado, deberá conformar un grupo de trabajo para investigar la situación en los tres estados.

El senador Cristóbal Arias indicó que primero definirán la estrategia del procedimiento que seguirán porque tienen 5 días para iniciar la revisión de los estados.

Indicó que no se trata de una venganza política en contra del PAN y que durante la investigación se recabarán elementos para saber si es posible desaparecer o no los poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas.

Aseguró que lo que hay es un problema de ingobernabilidad en los dos estados y que las autoridades han sido rebasadas.

“Lo que se está perdiendo de fondo es que hay un problema grave de ingobernabilidad, sobre todo de inseguridad y no hay duda, desde mi punto de vista y de lo que aprecio de los medios de comunicación, que están rebasadas las autoridades locales para enfrentar este problema, por lo menos en Tamaulipas y Guanajuato donde hay una carnicería”.

Reconoció que también se pidió desaparecer poderes en Veracruz, pero explicó que no fue por problemas de inseguridad, sino por el caso de la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Crédito de la foto @M_OlgaSCordero

Tags: 

Comentarios de Facebook: