• Municipios

Se suma Atlixco a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

  • Staff
Oportunidad de trabajar por los derechos de los menores con asesoría de organismos nacionales e internacionales
.

El municipio de Atlixco se integró hoy a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), una coalición de municipios comprometidos a nivel nacional, en establecer, dentro del plan municipal de desarrollo, las estrategias y políticas públicas que ayuden a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y la presidenta del DIF municipal, Mónica Caballero González, asistieron hoy a la XXIX Asamblea de la RMCAN y ahí, rindieron protesta en representación de Atlixco, que en adelante será miembro permanente de la misma.

Dicha asamblea trata temas relacionados con el bienestar de la niñez en general; como crianza positiva, prevención de abuso, promoción de la lactancia materna, y presentación de programas nacionales para favorecer el sano desarrollo de niños y niñas.

La RMCAN se constituyó en el año 2011 y cuenta con aliados nacionales e internacionales, como SIPINNA Nacional, UNICEF, World Vision, Save the Children, REDIM, Fundación JUCONI, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La adhesión del municipio al organismo, favorecerá la creación de alianzas que beneficien a los atlixquenses con la aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

También proporciona la oportunidad de trabajar a favor de los derechos de los menores con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales, expertos en la materia.

Visitas: 127

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: