• Municipios

Comienza la construcción de banquetas en barrios de Teziutlán

  • Staff
Serán 3 mil metros lineales los que se construirán del barrio de Xoloateno a San Juan Tezongo
.

El presidente municipal de TeziutlánCarlos Peredo Grau dio el banderazo de inicio para la construcción de banquetas del Barrio de Xoloateno a San Juan Tezongo que consiste en 3 mil metros lineales por ambos lados.

“Nos preocupa la seguridad de los niños y las personas mayores, la de todos puesto que es una vía muy transitable ya; por eso la inversión que vamos hacer es para solucionar el problema del riesgo para los peatones”, subrayó el presidente municipal.

El edil mostró a los asistentes los planos de la obra para que la población esté bien informada de las características de esta, y pidió a los inspectores de los barrios estén al tanto de esta obra siempre pensando en el bien de la comunidad.

Con la nueva obra de baquetas, Peredo Grau se comprometió a brindar el apoyo vial para las salidas de las escuelas de la zona y aminorar aún más el riesgo por atropellamiento e inculcar entre toda la cultura vial y del peatón.

La directora del bachillerato Miriam Orozco Méndez agradeció en nombre de la población estudiantil, esta obra en la que dijo que los jóvenes y niños junto con sus familias corrían el peligro latente al transitar en la calle por el hecho de no existir banquetas.

El edil hizo un recorrido en el bachillerato del lugar donde se comprometió a ayudarlos en la construcción del techado de la cancha deportiva e inclusive dialogó con pobladores quienes pudieron entregarles solicitudes y peticiones, entre ellas la pavimentación de un andador.

Adelantó que otro tramo de 3 mil metros de baquetas se realizará en el Barrio de Ixticpan donde también han encontrado el mismo riesgo de tránsito peatonal, las dos obras de banquetas más largas que se hacen en su primer año de gobierno.

Comentarios de Facebook: