• Gobierno

Puebla, sede de discusión a favor de la primera infancia

  • Staff
Red Mexicana cuenta con más de 250 municipios adheridos
.

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, es sede de la XXIX Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).

 Este evento tiene por objetivo establecer estrategias conjuntas con otros ayuntamientos a favor de la primera infancia. Así como tomar acciones y conciencias que permitan generar las situaciones adecuadas para una infancia feliz y sana, declaró Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Rivera Vivanco aseveró que es prioridad para su gobierno estrechar lazos de hermandad para trabajar en lo sustancial y sin distinción, impulsando este tipo de eventos que buscan identificar necesidades, áreas de oportunidad y las fortalezas en la materia.

A su vez, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal DIF, indicó que se han tenido avances, pero aún hay mucho camino por recorrer. “En Puebla, hemos dado pasos firmes para conocer las necesidades de nuestros infantes y atenderlos de manera oportuna”, puntualizó.

 Desde el Sistema Nacional DIF, a través de las palabras de su titular, María del Rocío García Pérez, se busca generar estrategias eficaces a favor de la primera infancia, impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, así como la prestación de servicios en condiciones de igualdad.

 Por su parte, Magdalena de Luna Flores, coordinadora Política de Pacto por la Primera Infancia, manifestó que la red está conformada por 425 organizaciones preocupadas por atender el origen de las problemáticas que aquejan a sociedad, ya que estas se desarrollan en los primeros años de vida.

Agregó que estos encuentros propician el diseño de una estrategia nacional para el desarrollo de la infancia, donde es necesaria la inclusión de los municipios, ya que estos son los primeros respondientes.

En compromiso con la RMCAN, Silvia Martha Novoa Fernández, Directora General de World Vision México, indicó que la organización a la que pertenece busca desarrollar capacidades en los niños, familias y comunidades mediante el fortalecimiento de las leyes e instituciones, así como garantizar las herramientas para el desarrollo de la niñez y dar alternativas de educación.

 La toma de protesta de los municipios y miembros permanentes que se integran a esta asamblea estuvo a cargo de Beatriz Liliana Salinas Valdez, presidenta Sistema Municipal DIF de Saltillo y de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, quién acotó que las políticas públicas derivadas de estos encuentros deben permitir la participación de los niños y niñas.

Comentarios de Facebook: