• Gobierno

Hasta adopciones exprés realizaba el DIF de Puebla, dice titular

  • Patricia Méndez
La directora Leonor Vargas indicó que siguen su curso las investigaciones por la presunta venta de menores
.

En los gobiernos estatales panistas se realizaron trámites exprés para adopción de menores, señaló la directora del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, quien señaló que sigue su curso la investigación por la presunta venta de niños.

La funcionaria estatal evitó dar detalles de la indagatoria, pues comentó que aún no se desahoga por completo, aunque comentó que se emitirá un informe cuando el procedimiento concluya.

El pasado 23 de agosto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que anteriores administraciones utilizaron el programa de adopción de menores para “vender” a niños, por lo que anunció una investigación.

No seguían protocolos

Cuestionada sobre el caso tras su participación en la XXIX Asamblea Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que se desarrolló en el Centro de Convenciones, Vargas Gallegos comentó que se identificó que en los trámites para adoptar a menores no se acataba el protocolo establecido, pues se realizaban con rapidez.

“Se está revisando minuciosamente cada expediente, se está llevando a cabo todo el protocolo que al parecer no se seguía, que había adopciones muy rápidas”, explicó.

Insistió en que las investigaciones ya se realizan y cuando concluyan se emitirá un informe sobre las irregularidades detectadas. “… se siguen investigando los expedientes y será en su momento cuando se informe”, comentó.

Explicó que no se realizaron cambios en los protocolos del programa, sino que para concretar algún caso se está siguiendo el reglamento establecido, el cual incluye verificaciones minuciosas sobre los perfiles de quienes desean adoptar a algún menor.

“…cambios no estamos haciendo, lo que hemos observado es que no se cumplían, no se le daba seguimiento real al protocolo que debía tener una adopción”, puntualizó la funcionaria, quien dio a conocer que el programa de adopciones está a cargo de Jesús García.  

Vargas refirió que también se encontró otro tipo de anomalías administrativas, de las que se dará cuenta una vez que las investigaciones terminen. “Hay distintas situaciones, pero no podemos dar números, cifras hasta que no tengamos la información que avale”, refirió.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: