• Gobierno

Deja Karen Berlanga la Secretaría de la Función Pública en Puebla

  • Patricia Méndez
Es la segunda baja en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta; la primera fue en Administración
.

Karen Berlanga Valdés presentó este jueves su renuncia como encargada de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Puebla.

Hasta la noche de este jueves no había ninguna postura oficial por parte del gobierno del estado, sin embargo, integrantes de la administración estatal señalaron que la funcionaria dejó la dependencia desde este jueves.

Según versiones periodísticas, a la SFP llegaría como titular Laura Olivia Villaseñor Rosales, quien es contadora y asesora gubernamental independiente.  

Berlanga ocupó el mismo cargo durante la gestión del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y anteriormente fue titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en donde se le vinculó con los exgobernadores José Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle.

Hay que recordar que al inicio de su administración, el pasado primero de agosto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de investigaciones en contra de exfuncionarios de las administraciones panistas, ante la presunción de desvíos de recursos y anomalías administrativas.

En una entrevista que otorgó a principios del mes, Berlanga señaló que era necesario incrementar el número de empleados de la SFP para realizar estas investigaciones, pues anteriores gobiernos achicaron la plantilla laboral intencionalmente para que se realizaran menos fiscalizaciones.

Cuestionado sobre la declaración, Barbosa Huerta señaló que era necesario declarar menos a los medios de comunicación y trabajar más.

En los casi dos meses de su administración, fueron nombrados como subsecretarios Víctor Santiago Enríquez, Griselda Galindo Gómez, Roberto Gutiérrez Gutiérrez y Nelia Rosas Mendo, como subsecretario de Control, Directora de Auditoría y Control a Programas, coordinador General de Auditoría y titular de la Unidad de Auditoría Externa, quienes anteriormente laboraron en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: