• Universidades

En la Universidad Anáhuac plantean tarifa diferenciada en el transporte

  • Maribel Morillón
Un tercio de la comunidad se desplaza en transporte público, señala el rector
.

José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, señaló que su comunidad está preocupada por el aumento al pasaje ya que una tercera parte de ella se mueve en transporte público, y subrayó la petición de aplicar descuentos a las personas de bajos recursos.

En entrevista al finalizar la presentación de la convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que se debe estar consciente que no había habido un aumento en mucho tiempo y de que ya era necesario. 

Pese a que consideró necesario el ajuste, se mostró preocupado porque una tercera parte de su comunidad universitaria, no solo alumnos sino docentes, son usuarios del transporte y se verán afectados por el aumento.

Agregó que, a otros grupos más vulnerables, como la gente de la tercera edad, también les impactará de manera negativa el alza.

“Creemos que se puede dar un esquema diferenciado, si eres estudiante, si eres maestro, miembro de la tercera edad”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que se tiene que hacer una revisión constante al servicio del transporte público, pues debe ir de la mano con el incremento de la tarifa.

“También creemos que puede analizarse la propuesta de hacer pagos diferentes por transportes diferentes (...) deben tener una revisión constante”, concluyó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: