• Sociedad

Sólo 60 de 800 restaurantes tramitan Botón de Pánico en Puebla

  • Maribel Morillón
El proceso con la administración estatal pasada quedó “inservible”, señalan propietairos
.

Tan sólo 60 de casi 800 restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya iniciaron el trámite para el Botón de Pánico conectado al 911, esto luego de que el proceso con la administración estatal pasada quedó “inservible”.

Así lo reveló la presidenta de la Cámara, Olga Méndez Juárez, quien en entrevista mencionó que los empresarios de este sector se sumarán a instalar estos Botones de Pánico para inhibir la incidencia delictiva que les ha repercutido de forma considerable en sus ventas.

"Lamentablemente tuvimos que volver a empezar lo que se trabajó con la administración anterior, ya ninguno sirvió, nos dieron un formato, nos dieron algunas especificaciones diferentes al primer cuestionario que se tenía que hacer", señaló Méndez Juárez.

Por este motivo, explicó, tuvieron que volver a empezar lo que se trabajó con la administración anterior, aunque los empresarios del sector restaurantero han manifestado su interés por instalar este tipo de tecnologías y por ello ya hay 60 trámites en curso.

“Ya tenemos avanzados y presentados ante Seguridad Pública del Estado 60 establecimientos en donde ya nos llenaron todos los requisitos, la idea es que como es Botón de Alertamiento gratuito lo tengan todos los restaurantes que tengan internet y que tengan un equipo de cómputo disponible”, adelantó.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: