• Sociedad

Elegirán a nuevo integrante de la Comisión Estatal Anticorrupción

  • Maribel Morillón
Suplirá a la actual presidenta, Catalina Aguilar Oropeza
.

La Comisión de Selección, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla emitió este día la convocatoria para elegir al nuevo integrante de este órgano, que suplirá a Catalina Aguilar Oropeza, actual presidenta.

Los miembros de la Comisión de Selección dieron a conocer la convocatoria que entra en vigor a partir de las 9:00 horas de este miércoles 25 de septiembre y que estará abierta para los postulantes hasta las 19:00 horas del 16 de octubre.

Respecto de los perfiles, Gustavo Rosas Goiz, miembro de la Comisión de Selección, señaló que además de reunir los requisitos de la convocatoria, el aspirante deberá de tener un perfil de liderazgo y tener disposición para trabajar de tiempo completo en el Comité.

"Tener capacidad de liderazgo para presidir el Comité de Participación Ciudadana y el Comité Coordinador del Sistema; ser ciudadanos que reúnan los requisitos de la presente convocatoria; que se dediquen de tiempo completo a las actividades de este Comité, devengando horarios y coprestación para sus servicios", señaló.

Agregó que la convocatoria cuenta con tres fases: postulación, evaluación y elección. Tras el cierre de la recepción de perfiles, serán revisados entre el 16 y 18 de octubre; del 9 al 16 de octubre se recibirán preguntas por parte de la sociedad civil para realizarlas de forma aleatoria a los candidatos.

Dichas preguntas podrás ser recibidas a través de la página de internet http://www.comisionseapuebla.org, donde también se podrán consultar más detalles de la convocatoria.

Las entrevistas individuales con los postulantes se realizarán entre el 23 y 24 de octubre; el dictamen de evaluación de postulantes se dará entre el 25 y 29 de octubre y, finalmente, el 30 de octubre en sesión pública y en el portal web se dará a conocer la decisión final. La toma de protesta será el 14 de noviembre.

El vocero de la Comisión de Selección y rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, José Mata Temoltzin, recordó que el nuevo integrante tendrá un nombramiento vigente durante cinco años y pasará a suplir a Catalina Aguilar Oropeza, que es la segunda presidenta que tiene el organismo junto con Karen Berlanga Valdés, que actualmente es Secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: