• Seguridad

Por robo de camión, detiene PF a policías de Huixcolotla

  • Alberto Melchor
Cuando hallaron el camión reportado, lo custodiaban hombres que se identificaron como agentes municipales
.

Elementos de la Policía Federal y Estatal desplegaron un operativo para recuperar un camión de carga que fue robado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, además de detener a cuatro personas, entre ellos tres elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla.

Fue alrededor de las 8:00 horas de este miércoles cuando elementos de la Policía Federal fueron alertados sobre el robo de un camión acoplado a una caja seca, en la citada vialidad a la altura de PRONASE, por lo que de inmediato se desplegó un operativo.

Tras un patrullaje de los uniformados estatales y federales en las inmediaciones del municipio de Huixcolotla, el camión con reporte de robo fue hallado y estaba custodiado por cuatro hombres, tres de los cuales se habrían identificado como elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla.

Ante esta situación los supuestos policías y el civil fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar su situación legal por robo de vehículo y, en su caso, presentarlos ante un juez de control.

Apenas el pasado 13 de agosto fueron detenidos cuatro elementos de la Policía Municipal de Nopalucan, los cuales presuntamente se encontraban ligados al robo de transporte de carga y asaltos al tren, por lo que esta situación no es nueva.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: