• Seguridad

Civil es abatido tras agredir a militares en Tecamachalco

  • Alberto Melchor
Los elementos custodiaban una bodega donde, presuntamente, se almacenan vehículos robados
.

Un intenso operativo por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se desplegó la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la localidad de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, luego de que militares que custodiaban una bodega fueron atacados por un civil que finalmente fue abatido.

Todo inició por la tarde de este miércoles cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una bodega donde, presuntamente, se almacenan vehículos robados, esto en la calle 6 Sur de la San Mateo Tlaixpan.

Con apoyo del Ejército Mexicano se realizó el resguardo del lugar pero en ese momento un sujeto a bordo de una motocicleta se arrojó contra los militares intentando atropellarlos con la motocicleta, al tiempo en que realizó disparos con un arma de fuego.

La rápida reacción de los elementos castrenses impidió que alguno de ellos resultara herido e incluso pudieron repeler la agresión y capturar al agresor que resultó herido, por lo que fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad al Hospital General de Tecamachalco.

Este sujeto que extraoficialmente fue identificado como Martín, murió mientras era atendido en el nosocomio, motivo por el cual se le dio parte al agente del Ministerio Público para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

A fin de evitar una arremetida similar se aumentó la seguridad en la zona de la bodega, tanto por parte de la Policía Federal como del Ejército, donde incluso se contó con vigilancia vía aérea por parte de un helicóptero de la corporación federal.

Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre personal del Ejército también fue víctima de una agresión por parte de civiles, los cuales intentaban recuperar una bodega donde se almacenaban vehículos robados en la localidad de Apango, en el municipio de Acajete.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: