• Salud

Crean dispositivo que contrarresta el Alzheimer

  • Edwin García
Investigadores estadounidenses lograron desarrollar el MemorEMTM, el cual ha probado efectividad en 8 pacientes disminuyendo en 50 por ciento la pérdida de memoria
.

Investigadores estadounidenses pertenecientes al NeuroEM Therapeutics desarrollaron un dispositivo que permite revertir el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer.

Este aparato surtiría efecto en un lapso de dos meses y funciona colocándolo en la cabeza, desde donde envía ondas electromagnéticas al cerebro, por lo que el paciente puede realizar sus actividades cotidianas con completa normalidad.

El dispositivo lleva por nombre MemorEMTM y ya fue probado en ocho pacientes por lapsos de una hora dos veces al día. Cuando este periodo de prueba finalizó, siete de los ocho pacientes obtuvieron un aumento de cuatro puntos en su rendimiento, esto de acuerdo con un reporte publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease.

Otra de las cosas que sorprendieron de los resultados, es que los ocho pacientes en que se aplicó la prueba lograron una reducción del 50 por ciento en la pérdida de memoria, resultados que se vieron reflejados mediante escáneres cerebrales, pues hubo una mayor comunicación entre las neuronas que se ubican en la cingulada, región cerebral importante para la integración cognitiva.

El dispositivo será probado en 150 pacientes con Alzheimer leve o moderado para verificar si es seguro a largo plazo y para determinar si los resultados son duraderos. De obtener resultados positivos, se solicitará a la Administración Nacional de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos que este dispositivo sea aprobado para emplearlo como tratamiento de esta patología.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: