• Gobierno

Aeropuerto de Puebla realizará la práctica nocturna “TRIAGE”

Aplicarán procedimientos para clasificación de víctimas
.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará, este 25 de septiembre, la práctica nocturna “TRIAGE” (Primera valoración de accidentados), ante el supuesto de un desastre de aviación o infraestructura.

La actividad forma parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en coordinación con los Servicios Médicos del aeropuerto, apliquen los procedimientos para clasificación de víctimas y los protocolos propios de atención básica de primeros auxilios, ante una situación de emergencia real.

El ejercicio de TRIAGE, primera valoración en sitio de personas siniestradas, se efectuará en el Campo de Prácticas del SEI, y permitirá a los cuerpos de rescate del aeropuerto poblano realizar diferentes maniobras para el rescate y atención de víctimas de un accidente, en donde se establecerá el método de atención, valoración, clasificación de prioridad de atención médica de urgencia, levantamiento de personas accidentadas y traslado hacia la zona de TRIAGE.

Durante el ejercicio de valoración, se identifican los supuestos heridos con tarjetas de colores según su gravedad de atención médica: ROJA para atención urgente, AMARILLA no requiere atención rápida, VERDE cuando no hay consecuencia, y NEGRA, en caso de decesos.

Se contará con la participación directa de los integrantes del -Turno 1- de bomberos del SEI, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios, líneas aéreas y, en particular, de los servicios médicos de la terminal aérea, quienes constatarán las acciones y respuestas del personal de bomberos involucrado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso con la seguridad, fomentando la práctica constante de su personal, para seguir contando con equipos de emergencia que brinden seguridad y confianza a los usuarios de la Red aeroportuaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: