• Entretenimiento

Oaxaca consigue despenalizar el aborto

  • Edwin García
24 votos fueron suficientes para que el Congreso local avalara la despenalización del aborto antes de las 12 semanas
.

Con 24 votos a favor y 10 en contra, Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, por lo que los diputados discutirán el dictamen en lo particular.

Algunos diputados del Congreso local aprovecharon el momento para realizar distintos gritos que reflejaban su postura ante esta práctica: mientras unos gritaban “asesinos”, otros se limitaban a festejar este logro con un “sí se pudo”.

 

 

Ahora la decisión será completamente para las mujeres que no se encuentren seguras de querer dar a luz, pues la medida respetará la libre decisión sobre su cuerpo.

Para hacerlo válido, se modificó el artículo 12 de la Constitución local y los artículos 312 a 316 de su Código Penal, en un proyecto que fue impulsado por legisladoras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

Con esta medida Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en despenalizar el aborto, luego de que la Ciudad de México ofreciera este servicio en hospitales públicos e instituciones de salud desde 2007.

Con información de Mileno.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: