• Entretenimiento

Mini robots mexicanos viajarán a la luna

  • Edwin García
Buscan posicionar a México en una nueva etapa de exploración científica
.

La primera misión a la Luna por parte de México sería una realidad en 2021, pues de la mano del astrofísico argentino Gustavo Medina Tanco en conjunto con 50 estudiantes del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, enviarán al satélite natural de la Tierra 50 pequeños robots que funcionarán de manera autónoma.

Dentro del Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México trabajan para el desarrollo del sector espacial mexicano, así como para la formación de recursos humanos a infraestructura en esta materia, la cual es casi inexistente dentro del país.

Los micro-robots miden apenas unos ocho centímetros de diámetro y cuatro de espesor. En la parte interior tiene paneles solares que alimentan la parte eléctrica, los cuales fueron construidos en Silicon Valley, Estados Unidos.

Además, por un lado, se encuentran compuestos de sensores y microprocesadores; del otro, tienen antenas por las cuales podrán navegar de manera autónoma a través de un radar.

Los entes robóticos serán lanzados a la superficie lunar en un radio de 10 metros, a partir de ahí navegarán hasta encontrarse y conformar un panel solar mayor.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: