• Economía

Inauguran taller para promover PyMES de Puebla en Facebook

  • Maribel Morillón
El objetivo es lograr ecosistemas que detonen un crecimiento incluyente: Olivia Salomón
.

La Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, inauguró el taller "Impulsa con Facebook", que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas a trascender usando la red social más popular del mundo.

Durante la inauguración celebrada en el Centro de Convenciones de Puebla, Olivia Salomón enfatizó sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo y crecimiento de las empresas, así como en el sector público.

“Es necesario sumar esfuerzos, permanentemente, el gobierno y las empresas globales, los investigadores, las pequeñas y medianas empresas y los estudiantes, para lograr ecosistemas que detonen un crecimiento incluyente”, señaló la funcionaria.

Del mismo modo destacó que levantar un negocio para un pequeño emprendedor representa un gran esfuerzo y sacrificio, motivo por el cual herramientas como la red social Facebook, una de los más ocupados en el mundo, debe ser aprovechado al máximo.

Por su parte el director de políticas públicas de Facebook para México y Centroamérica, Íñigo Fernández Baptista, señaló que mensualmente 91 millones de personas utilizan la red social Facebook, de las cuales 89 millones lo hacen a través de un teléfono móvil.

“¿Cuál es la comunidad de México? 91 millones de personas utilizan Facebook todos los meses (...) como se darán cuenta es una gran comunidad y cualquier persona que tiene acceso a internet en México utiliza Facebook”, reveló.

Agregó que el programa "Impulsa Facebook" es una de las estrategias para crear comunidad y generar un impacto positivo, por lo que se le busca dar apoyo a los más de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas, de las cuales más de 3 millones usan Facebook.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: