• Seguridad

Fiscalía va por cómplices de José Luis Ayala en Tribunal de Arbitraje

  • Alberto Melchor
Fue vinculado a proceso por extorsión y abuso de autoridad y deberá de permanecer en el Cereso de San Miguel
.

El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado, José Luis Ayala Corona, fue vinculado a proceso por extorsión y abuso de autoridad y deberá de permanecer en el Cereso de San Miguel, mientras la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) mantiene las investigaciones para reunir evidencia.

Durante la audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el agente del Ministerio Público de la FECC logró aportar los elementos suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a Ayala Corona por los citados delitos.

Aunque la defensa del magistrado encabezada por José Luis Montaño de la Rosa, trató de aportar elementos de prueba que desvirtuaran la declaración de la abogada que presentó la denuncia contra Ayala Corona, estos no fueron necesarios y el juez no los consideró en su fallo.

Ante esta situación el juzgador mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, tiempo en el que la FECC anunció que reunirá más pruebas contra Ayala Corona y sus posibles cómplices.

Investigan red de corrupción

Durante su intervención, el agente del Ministerio Público de la FECC adelantó que se está realizando una investigación por una red de corrupción en el Tribunal de Arbitraje, por lo cual se presume que José Luis Ayala Corona podría convertirse en el primero de más detenidos por los supuestos actos de corrupción.

Cabe recordar que la denuncia que permitió iniciar el proceso en contra de José Luis Ayala derivó de una acusación por el cobro de sobornos de 150 mil pesos que exigió para darle celeridad a los procesos de ex empleados del Gobierno Estatal que fueron despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Foto: Archivo 

Tags: 

Comentarios de Facebook: