• Seguridad

Cuetzalan garantiza seguridad a turistas con la Guardia Nacional

  • Maribel Morillón
Con recursos del Fortaseg se han equipado cuerpos de seguridad: alcalde
.

Ante la ola de violencia que se ha registrado en la Sierra Norte de Puebla y que no ha dejado exento al municipio de Cuetzalan, ya hay presencia de la Guardia Nacional en esta demarcación, informó el presidente municipal Gerson Calixto Dáttoli.

Durante la presentación de la "Feria del Café y Huipil Cuetzalan 2019", el edil manifestó que el municipio de Cuetzalan es uno de los que ya cuenta con la presencia de la Guardia Nacional a fin de garantizar seguridad a los turistas que visitan este Pueblo Mágico.

"Tenemos alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal en Cuetzalan; por gestiones que se han hecho tenemos un destacamento del 70 Batallón de Infantería (del Ejército Mexicano) y también en el mismo Cuetzalan tenemos un destacamento de la Guardia Nacional", detalló.

Agregó que uno de los principales objetivos de esta administración ha sido no solamente ver por el turismo sino garantizar la seguridad de los vecinos de Cuetzalan.

"Algo importante para que el turista siga yendo a Cuetzalan es que esté seguro allá, entonces podemos hacer mucha difusión, continuar embelleciendo el municipio, rescatando todo lo que tenemos, culturalmente hablando, pero si no garantizamos la seguridad de los visitantes, sería en vano", explicó.

Detalló que su actual administración cuenta con recursos del programa Fortaseg, con el cual se puede hacer la adquisición de equipo para la seguridad pública, como patrullas, armamento y uniformes.

"Hicimos un esfuerzo importante para poder bajar el programa Fortaseg a Cuetzalan. En el estado son 12 municipios, muy grandes la mayoría de ellos; quizá Cuetzalan el más pequeño, pero nosotros entramos en este programa y hemos puntualizado que hay que garantizar la seguridad a los ciudadanos", añadió.

Finalmente explicó que también se cuenta con la intervención de la Policía Estatal a través de la Policía Turística, cuyos elementos blindan la cabecera municipal y en eventos como la "Feria del Café y Huipil Cuetzalan 2019" tendrán una participación importante.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: