• Salud

Canirac pide revisar higiene en puestos de comida ambulantes

  • Maribel Morillón
Ante la versión de que circula carne de perro, demanda a autoridades de Salud supervisar el comercio en vía pública
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, consideró que ante el escándalo de la supuesta venta de carne de perro por parte de una vecina de Bosques de San Sebastián, es necesario que haya una revisión a puestos de comida, especialmente aquellos que están en la vía pública.

En entrevista durante una convivencia con medios de comunicación, Olga Méndez señaló que es necesario que el sector salud tenga una postura y realice una revisión a los puestos de comida en la calle, de los cuales se desconoce dónde compran o la procedencia de sus ingredientes.

"Yo creo que eso fue muy sonado y sobre todo que dijeron que vendía carne enchilada. Pero yo creo que ahí es donde la autoridad tiene que voltear a ver y, sí, supervisar los establecimientos que se encuentran en la vía pública, porque no sabemos de dónde provienen los ingredientes o todo lo que ellos utilizan", consideró.

Agregó que muchas veces el problema del ambulantaje es delegado al área de Vía Pública, en este caso del Ayuntamiento de Puebla, pero también es necesario que haya vigilancia por parte de otras áreas, principalmente por el problema de salud que pueden ser los alimentos.

"Aquí todos los que estamos establecidos, sin duda, tenemos una regulación muy estricta de Salubridad, de Profeco, de Normatividad, de Protección Civil y de cuanta autoridad existe. Entonces yo creo que aunque (…) siempre dicen que es problema de Vía Pública, creo que también es un problema de salud", explicó la empresaria.

El pasado jueves se dio a conocer el caso de una mujer que en su departamento de Bosques de San Sebastián tenía en hacinamiento a 45 animales, principalmente perros y algunos cuerpos refrigerados.

Los vecinos argumentaron que la mujer era conocida por vender tortas de carne enchilada en el tianguis de la colonia, además de que aseguran que distribuía carne en algunas taquerías y aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado esta versión, tampoco la han desmentido.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: