• Gobierno

Este miércoles detallarán proyecto para el MIB

  • Patricia Méndez
No se modificará la vocación de la galería creada el anterior sexenio, reitera el secreatrio de Cultura
.

Será este miércoles cuando el gobierno del estado dé a conocer los pormenores del proyecto de renovación para el Museo Internacional Barroco (MIB), informó el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz.

El funcionario estatal insistió en que no se modificará la vocación de la galería creada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el secretario descalificó las versiones periodísticas que señalaron que el museo se convertirá en una arena de lucha libre, al señalar que tienen un trasfondo político que busca descalificar el trabajo del gobierno estatal.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que emprenderá una estrategia jurídica para que las obras creadas durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, como el MIB.

El secretario indicó que durante la conferencia de prensa se darán a conocer los detalles de la obra del pintor Muro Terán, que se expondrá en el museo, la cual tiene un estilo neobarroco y está protagonizada por exponentes de la lucha libre.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: