• Educación

Evaluación docente es esencial para la reforma educativa: Ibero

  • Maribel Morillón
En educación básica se debe priorizar accesibilidad y luego calidad
.

En el marco de la revisión a las leyes secundarias de la reforma educativa que este martes inició en el Senado de la República, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), Mario Ernesto Patrón Sánchez, consideró que uno de los aspectos esenciales a mantener es la evaluación docente.

"Las reformas y los marcos normativos tienen que priorizar, sobre todo cuando hablamos de educación básica, la accesibilidad y luego la calidad. Tenemos porcentajes de inaccesibilidad básica tremendos en el estado y lo otro es que, de acuerdo con nuestra agenda, sí creemos en la evaluación educativa de los docentes, no con una perspectiva punitiva", señaló.

El rector agregó que en Puebla hay zonas donde la gente no tiene acceso a la educación básica, situación que debe ser atendida por el estado, para después dar paso a la mejora de la calidad en aquellos espacios donde sí hay un sistema escolar ya establecido.

"Nos parece que sí se tendría que preguntar. Creo que es plausible la labor de este gobierno sobre los marcos normativos, de que no sea una perspectiva punitiva, creo que eso es lo simple, pero la otra parte es que hay que meternos con la evaluación porque es lo que va a permitir que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a una educación de calidad", explicó.

En medio de un plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes se inició en el Senado de la República la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con modificaciones mínimas, dicha propuesta ya fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias para esta reforma educativa, la cual deja fuera a figuras como el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: