• Deportes

Promete el Maratón de Puebla 2019

  • Fernando Hernández
Se realizará el próximo 1 de diciembre a las 07:00 horas con salida y meta en el Zócalo de Puebla.
.

Oficialmente se presentó el Maratón de Puebla 2019, el cual se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 07:00 horas con salida y meta en Zócalo de Puebla, donde cerca de 20 mil corredores participaran en las distancias de 5, 10, 21 y 42.195 km, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro.

”Se ha generado una gran expectativa de los corredores de Puebla, así como de otros estados en torno al Maratón, por eso hoy les damos a conocer que el gobierno del estado de Puebla a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, realizará este próximo 1 de diciembre la fiesta deportiva más importante, el Maratón de Puebla 2019. Agradezco todo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por todo el apoyo para la realización de este evento”, informó la titular del INPODE.

Destacó que este año la ruta cambiará en planeación a la vialidad y el aspecto simbólico, teniendo como escenario el Zócalo de Puebla. 

“Para esta edición la ruta cambia, tendrá su salida y meta en un lugar emblemático como el Zócalo de Puebla“.

Por su parte el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, reconoció la suma de esfuerzos de los municipios de la zona así como de las diferentes instituciones gubernamentales que se integran a la realización de esta gran fiesta deportiva.

“Nos sumamos a esta gran fiesta deportiva, muchas veces hemos participado y hoy vamos a hacerlo también, es importante la suma de esfuerzos”, comentó.

Los participantes de las distancias de 5 y 10 kilómetros serán gratuitas, mientras que las inscripciones de 21 y 42.195 kilómetros tendrá un costo de 280 pesos. La entrega de paquetes(kit) serán los días 29 y 30 de noviembre en el Instituto Poblano del Deporte.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de este miércoles 25 de septiembre en  la página de internet http://maratonpuebla.com/.

En la presentación del Maratón Puebla 2019, también estuvieron la Diputada Local Paola Ruíz y la Secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, así como representantes de las diferentes dependencias que apoyaran en la realización de este evento.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: