• Ciencia

Estos son los ganadores de la presea Luis Rivera Terrazas

  • Staff
Los resultados serán publicados el miércoles 25 de septiembre
.

El diputado presidente Armando García Avendaño ratificó la lista de ganadores de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” que tiene la finalidad de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el estado y de reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.

La sesión protocolaría fue desarrollada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla donde fueron convocados cientos de estudiantes y docentes de la casa de estudios.

A la reunión que recibió la bienvenida del rector de la UTP Rodolfo Ramos García y a la que acudieron los diputados Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio Luna, Luis Fernando Jara Vargas y Armando García Avendaño.

Armando García Avendaño presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología informó que los resultados se publicarán en la página electrónica del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla y del CONCYTEP, el día miércoles 25 de septiembre.

Estos son los ganadores de la presea:

*Doctor David Adell (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) en Ciencia Básica y Humanidades, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Astrofísica.

*Doctor José Luis Sánchez Salas (Universidad de las Américas Puebla) en Ciencias y Humanidades.

*Doctor Alejandro Palma Castro (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en Ciencia Básica y Humanidades, Ciencias Sociales, Humanísticas y Ciencias de la Conducta, Filosofía y Letras.

*Doctor Luis Enrique Zuker Zuker (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) en Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

*Doctor José Eduardo Espinoza (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en Divulgación de la Ciencia en el tema Ciencia Exacta, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades y Divulgación Científica.

El diputado García Avendaño resaltó la importancia del acercamiento con todas las instituciones educativas del nivel medio superior y superior para que los jóvenes observen el verdadero trabajo legislativo que tiene lugar al interior de las diferentes comisiones que integran el Congreso del Estado.

“Lo que se trabaja y lo que hay detrás de una sesión y que oriente a los universitarios del trabajo legislativo que es de vital importancia para la vida del Estado y del país”, dijo.

El docente y legislador explicó que no hay mejor forma de transmitir el trabajo legislativo que recorriendo las diferentes universidades públicas y privadas en Puebla.

Visitas: 173

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: