• Sociedad

Sin seguridad social, 7 de cada 10 trabajadores en Puebla

  • Maribel Morillón
Es consecuencia de las políticas neoliberales que vivimos en los últimos años: Abelardo Cuéllar
.

El Secretario del Trabajo en el Estado, Abelardo Cuellar, informó que 400 mil trabajadores en Puebla no cuentan con seguridad social, lo que representa un 70 por ciento de la comunidad laboral.

Durante la inauguración de la Semana de Seguridad y Salud en Trabajo, el secretario del Trabajo mencionó que Puebla es uno de los estados con mayor índice de trabajadores sin seguro social.

“Es un fenómeno que se está presentando como consecuencia de las políticas neoliberales que vivimos en los últimos años (...) el 70 por ciento aquí, en Puebla, es uno de los estados que tiene el índice más alto de trabajadores sin seguridad social", reveló.

El funcionario refirió que estos trabajadores se encuentran en diferentes sectores y dentro de la información que existe, muchos son trabajadores que tienen el salario mínimo pero no tiene las prestaciones.

“Hay una ignorancia muy general entre el mundo del trabajo en cuanto a sus derechos, creo que es uno de los puntos que tenemos que enfocarnos durante este gobierno (...) ese 70 por ciento de hombres y mujeres, de distintas edades, que todos los días sale a buscar la forma de subsistir a nivel familiar, corren el riesgo de algún accidente o enfermedad”, apuntó.

En este sentido agregó que como solución se podría utilizar la generación de cooperativas o el autoempleo, aunque eso tampoco significa una garantía para aquellos trabajadores que actualmente no cuentan con esta prestación.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: