• Sociedad

En el 440 aniversario de Atlixco reconocen a atlixquenses distinguidos

El presidente Guillermo Velázquez Gutiérrez entregó a cinco personalidades el reconocimiento
.

En el marco de la celebración del 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco; el gobierno municipal a través de su presidente Guillermo Velázquez Gutiérrez entregó a cinco personalidades el reconocimiento como "Atlixquense Distinguido", el cual los distingue por su gran labor y trabajo, dejando huella en la sociedad en ámbitos sociales, culturales deportivos, científicos, tecnológicos y académicos.

Teniendo como escenario el Palacio Municipal de Atlixco, decenas de personas se reunieron para presenciar y reconocer el esfuerzo y la dedicación que hace que el trabajo sea el sustento y desarrollo de este Pueblo Mágico.

Así lo destacó el edil Velázquez Gutiérrez al celebrar un aniversario más de la fundación, mencionó que el esfuerzo de la gente seguirá cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Los atlixquenses distinguidos de este año son:

Luis Abel Mirón Rivera, por su participación en eventos deportivos nacionales e internacionales obteniendo medallas de Oro, Plata y Bronce. Este año ganó medalla de plata en campeonato mundial de policías y bomberos en China.

Carlos Alberto Téllez Vázquez, ganó el premio al mejor estudiante de ingeniería industrial a nivel nacional en la región 13 México, es egresado del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

Miguel Ángel Tepepa (POST Morten) Guadalupe Villanueva Contreras por su valioso gesto de amor tras la donación de órganos múltiples de su hijo Miguel y que dio vida a siete personas más.

Rubén López Hidalgo, Médico Veterinario y Zootecnista, participante de exitoso programa SUPERCEREBROS de National Geographic. Él es el inventor del Actimun; suero Hiperinmune y Actimun NDV, suero inductor antimorbillivirus, exclusivo contra el moquillo canino y la enfermedad de Newcastle en aves.

Claudia Patricia Meneses Arce, actriz; ganadora de varios premios como el "León de Oro", del Festival de Cine de Venecia, con el cortometraje Tierra y Pan; actualmente fue galardonada como mejor actriz en Australia en el festival St Kilda Film Festival 2019 con el cortometraje "Las Desparecidas".

Tags: 

Comentarios de Facebook: