• Sociedad

27 mil poblanos reciben beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Maribel Morillón
Forman parte de los beneficiarios, 15 mil mujeres
.

Puebla cuenta con 27 mil beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", de los cuales más de 15 mil son mujeres, cumpliendo con la meta establecida por el gobierno federal, según dio a conocer el delegado Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista el funcionario agregó que hay una preponderancia en la ciudad de Puebla y en municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Huauchinango, que son los que tienen mayor cantidad de beneficiarios y en localidades "olvidadas".

"Imagínate, si el municipio está olvidado, ahora imagínate las localidades, que es donde se promueve que se capaciten sobre oficios, sobre lo que se da en la región. Hemos tenido una muy buena aceptación, esto a nivel nacional cumplió con la meta", dio a conocer.

Se espera que los 27 mil jóvenes que se encuentran inscritos en el programa puedan encontrar un lugar en la empresa a la que prestaron servicio y si no es así, al menos habrán aprehendido un oficio.

"Lo ideal es que cada uno de ellos puedan encontrar un espacio en los lugares donde están obteniendo su capacitación y si no es así, por lo menos ya aprendieron, ya se capacitaron en algún oficio, actividad económica, y van a tener herramientas para enfrentar el futuro", enfatizó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: