• Seguridad

Crece hasta 23% robo con violencia de autos y casas en Puebla

  • Maribel Morillón
Las cifras muestran que en los primeros ocho meses del presente año la Fiscalía General del Estado recibió mil 822 denuncias por robo a casa habitación
.

El robo de vehículos y los asaltos a casa habitación cometidos con violencia en Puebla durante los primeros ocho meses del 2019, mostraron un incremento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la última actualización del informe del Sesnsp, los robos o asaltos a casa habitación entre enero y agosto del 2019 aumentaron en general un 23.4 por ciento con relación al mismo periodo del 2018, mientras que en ese mismo comparativo los casos donde se empleó violencia crecieron un 34.4 por ciento.

Las cifras muestran que en los primeros ocho meses del presente año la Fiscalía General del Estado recibió mil 822 denuncias por robo a casa habitación, de las cuales 395 incluyen violencia, es decir, los agraviados fueron atacados por los responsables de los delitos.

En tanto que en el mismo lapso pero del 2018, la Fiscalía General del Estado recibió mil 476 denuncias por este mismo delito, siendo cometidos con violencia 294 casos, es decir, 34.4 por ciento menos que los hechos violentos del presente año.

Baja robo de vehículos, pero aumentan casos violentos

Otro de los rubros a destacar en las cifras del Sesnsp son las de los robos de vehículo, los cuales se reportan a diario en Puebla a través de las redes sociales, aunque en denuncias ante la Fiscalía General del Estado se materializaron 8 mil 941.

De dicha cifra, la Fiscalía le reportó al Sesnsp que 4 mil 188 casos la víctima sufrió algún tipo de agresión por parte de los asaltantes.

El número total de robos en general de este año sí muestra una disminución en la incidencia en comparación con el año anterior, pues en el mismo lapso del 2018 se recibieron 9 mil 169 denuncias de robo a casa habitación, es decir, 2.5 por ciento más que en el presente año.

Sin embargo esta tendencia no se reflejó de la misma forma en los casos con violencia, pues mientras entre enero y agosto del presente año los casos han sido 4 mil 188, el mismo periodo del año anterior tuvo 3 mil 949 denuncias de este tipo, es decir, un 6 por ciento menos.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: