• Política

Morenovallismo sigue vivo y ganará en 2021: CPP

  • Héctor Llorame
El morenovallismo opera en tierra, no son los personajes mediáticos, afirma.
.

Laura Escobar Juárez, dirigente estatal de Compromiso por Puebla (CPP), aseguró que el morenovallismo no murió con el exgobernador Rafael Moreno Valle, sino que se opera en tierra y tiene la fuerza para ganar en 2021.

Aseguró que la estructura no se reduce a los personajes “mediáticos” sino que abarca a la militancia.

En entrevista este lunes aseguró que en todos los municipios, incluso los más pequeños, el grupo se formó “con muchos años de trabajo”.

Por ello descartó que el grupo afín al exmandatario esté extinto o cerca de desaparecer y,  por el contrario, afirmó que puede ganar elecciones.

La exfuncionaria del gobierno morenovallista señaló que su partido, formado en 2012, tiene la fuerza para ganar en las próximas elecciones incluso si compite en solitario.

Destacó que CPP suma 23 alcaldías, 50 regidurías plurinominales y una diputación local, la del distrito 8, de Ciudad Serdán, que ostenta Uruviel González Vieyra.

Con este escenario se jactó de mantener las presidencias municipales e incrementarlas, ya sea en alianza con otros partidos o en solitario.

Abiertos a las alianzas

Escobar Juárez señaló que el partido local está abierto a formar alianzas con otros sin importar su ideología política.

A CPP lo describió como una fuerza política de “centro-izquierda”, pero no descartó en 2021 volver a aliarse al PAN, o incluso el PRI, ya que este año y el anterior formaron candidaturas comunes.

Tampoco desechó la posibilidad de buscar a Morena o sus aliados, aunque sostuvo que el asunto se consultará con la militancia.

A los militantes atribuyó la no participación de CPP en la elección extraordinaria de la gubernatura, al referir que “ningún candidato” representaba los intereses de este partido.

Por ello apuntó que el próximo año encabezará reuniones con la militancia para decidir de qué lado operará Compromiso por Puebla en 2021, cuando se disputarán alcaldías y diputaciones.

“Estaremos reuniéndonos y ver dónde podemos ir solos, porque ya fuimos y pudimos ganar, también veremos con qué partidos podemos aliarnos; no podemos polarizar más, la gente ya está muy cansada de partidos”, enfatizó.

Su declaración la emitió luego de la presentación de un foro de participación ciudadana que se realizará el 26 de septiembre y en el que participarán también el PAN, el PRI, PRD y MC, para analizar las problemáticas sociales de la entidad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: