• Nación

Sicarios emboscan y asesinan a dos policías en Cajeme, Sonora

  • e-consulta.com.mx
Los sicarios sacaron sus armas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada y durante la balacera murieron los dos policías
.

Un comando armado emboscó a un grupo de policías de Sonora y dejó un saldo de dos oficiales muertos y dos más heridos.

El ataque ocurrió en Cajeme, Sonora, en la calle 6 de abril y Callejón Paraguay de la colonia Hidalgo.

Versiones preliminares indican que los oficiales circulaban en la patrulla 15100 y de pronto se les emparejó un vehículo.

Los sicarios sacaron sus armas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada y durante la balacera murieron los dos policías.

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia para combatir el narcomenudeo, cuando fueron emboscados por un grupo indeterminado de sicarios.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar del ataque y trasladaron a los dos policías sobrevivientes a hospitales locales.

Agentes de seguridad realizaron un operativo en la zona para intentar identificar a los asesinos de los dos policías, pero no lograron capturar a ninguna persona.

El lunes 2 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador informó que las fuerzas armadas reforzarían a los cuerpos policiacos de Sonora y que comenzaría una depuración en las corporaciones de los municipios Guaymas, Cajeme, Palme y Hermosillo.

“Son cuatro municipios donde ya hay este acuerdo que las fuerzas armadas ayuden en la seguridad pública para reforzar a policías municipales como Guaymas, Cajeme y está pendiente Navojoa, pero está por arreglarse. Es un acuerdo con la autoridad municipal”.

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que Sonora tiene un déficit de policías de 40 por ciento y que ocupa el lugar 27 en incidencia delictiva.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que para coadyuvar en la seguridad de Sonora hay un despliegue de 4 mil 323 elementos de la Sedena; 568 de la Marina; mil 186 de la Guardia Nacional; 706 de la Policía Federal: mil 773 de la Policía Estatal; y 3 mil 963 de la Policía Municipal.

Adelantó que en Sonora comenzaría una depuración de los cuerpos policiacos y que el personal militar será quien encabece la seguridad.

“El personal militar será cabeza, lo que ayudará para el proceso de depuración e iniciará hoy en Guaymas y Palme”.

Crédito de la foto Ivan866XD

Tags: 

Comentarios de Facebook: