• Gobierno

Devolver 50 piezas a museos no desmantelará al MIB: gobierno

  • Maribel Morillón
Su estancia en el MIB era temporal, señala Ernesto Cortés, Director General de Museos
.

Ernesto Cortés García, Director General de Museos del Gobierno del Estado de Puebla, detalló que más de 50 piezas que fueron utilizadas para llenar temporalmente el Museo Internacional Barraco (MIB), deberán regresar a los diferentes museos del Centro Histórico de Puebla a los que pertenecen.

En entrevista al término de la inauguración del "V Encuentro Internacional de Museos en Puebla", señaló que las más de 50 piezas que fueron extraídas de museos como la Casa de Alfeñique, San Pedro Museo de Arte y José Luis Bello, serán devueltas, lo que no quiere decir que el MIB vaya a quedar desmantelado.

"Están arriba de las 50 piezas, no es un número que (…)  si se reincorporan a sus lugares (de origen) vaya a quedar desmantelado (el MIB); se tiene que seguir un plan de reconstrucción", adelantó sin entrar en detalles.

Las declaraciones de Cortés García se producen luego de que el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, anunciara que regresará el arte del Museo Internacional Barroco a sus lugares de origen y se hará un relanzamiento de los museos del Centro Histórico de Puebla.

El plan de reactivación de museos del estado buscará involucrar a los empresarios del sector hostelero y restaurantero del primer cuadro de la ciudad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: