• Entretenimiento

3 tips para saber si tu celular fue hackeado

  • Redacción
Algunos síntomas de que has sido hackeado es que la batería se descarga rápido; que se caliente más de lo habitual
.

Si notas que tu celular hace operaciones “extrañas” o sospechas que tiene algún virus y que tu información personal está en peligro, hay recomendaciones que te ayudarán a saber si has sido hackeado.

Forbes México compartió tres acciones que puedes realizar para saber si tu dispositivo “es espiado” sin que te des cuenta o que lo sospeches, pero con sus recomendaciones lo puedes confirmar.

Algunos síntomas de que has sido hackeado es que la batería se descarga rápido; que se caliente más de lo habitual; que no aparezca el teclado o tarde mucho en hacerlo; y que tus datos se acaben inexplicablemente.

Diego Barrientos, instructor Udemy y experto en informática forense, compartió con Forbes tres pequeñas pruebas para que puedas determinar si tu móvil ha sido hackeado:

  • Cierra todas las aplicaciones y activa el modo avión. Acto siguiente, introdúcelo a un horno microondas que se encuentre conectado a la corriente SIN ENCENDER, esto creará una Jaula de Faraday, evitando que salga cualquier tipo de señal de tu móvil. Si el celular ha sido intervenido, intentará emitir alguna señal elevando la potencia, de modo que el equipo se calentará más de lo normal. Si esto sucede, es probable que alguien más esté manipulando tu teléfono.
  • Junta dos celulares, el que supuestamente ha sido hackeado y uno en condiciones normales. Abre la cámara de este último y apúntala hacia el sensor infrarrojo del primero (está en la parte de arriba del dispositivo, por lo general tiene un pequeño vidrio color rojo, y en algunos modelos está cerca del conector de audífonos). Si al hacer esto la cámara logra captar un destello de luz, es recomendable que acudas a un técnico para que evalúe el estado de tu equipo.
  • Por último, asegúrate de que el celular esté conectado a internet, cierra todas las aplicaciones en uso y ve al ícono de configuración. Ordena a tu dispositivo extraer la tarjeta SD (memoria), si aparece algún tipo de advertencia indicando que no se puede realizar la operación porque está corriendo un proceso, existe la posibilidad de que tu móvil haya sido hackeado.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: