• Ciudad

Padece Puebla 8 accidentes viales al día y suma 25 muertes en 2019

  • Patricia Méndez
Son los automóviles privados los que más accidentes viales registran, al participar en 7 de cada 10 casos
.

Un total de dos mil siete accidentes viales se registraron en la Ciudad de Puebla entre enero y el 15 de septiembre pasados, los cuales representan un promedio de ocho casos al día, y provocaron la muerte de 25 personas.

De acuerdo con datos de la plataforma http://semovi.pueblacapital.gob.mx/vision-cero que este lunes presentó Alejandra Rubio Acle, titular de la dependencia, son los automóviles privados los que más accidentes viales registran, al participar en 7 de cada 10 percances.

En el portal electrónico se concentrarán datos sobre movilidad en la capital con el fin de diseñar estrategias para mejorar el tránsito de vehículos y personas, así como para evitar accidentes.

Desglosan percances viales

Según los datos recabados, entre enero y octubre ocurrieron en la Angelópolis dos mil siete accidentes, de los que 1 mil 517 que equivalen al 75.5 por ciento, fueron de automóviles particulares.

El segundo porcentaje más alto corresponde a las unidades del transporte público, las cuales acumularon 187 percances en el mismo periodo, que representan el 9.31 por ciento del total y una proporción de uno de cada 10 incidentes.

Con 214 reportes posteriormente destacan los ciclistas, que representan el 10.6 por ciento del total, seguidos por los peatones, pues se vieron involucrados en 89 casos que equivalen al 4.43 por ciento.

La secretaria de Movilidad indicó que los datos podrán ser consultados por los ciudadanos a fin de que se analicen y evalúen los programas que se pongan en marcha para mejorar el tránsito de personas y vehículos.

Por ello, comentó que la plataforma también contará con datos sobre contaminación auditiva y sobre contaminantes que generan los vehículos, a raíz del tiempo que permanecen en las vialidades.

Una de las estrategias a poner en marcha, dijo la funcionaria, se denomina “visión cero” que consiste en reducir al máximo la incidencia de accidentes de tránsito.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: