• Sociedad

Marchan en protesta por liberación de la mata perros

  • Maribel Morillón
Se manifiesta una treintena de personas del Paseo Bravo al zócalo
.

Luego de la liberación de María Consuelo N., la mujer acusada de secuestrar y matar perros en Bosques de San Sebastián, ciudadanos realizaron una marcha para pedir a las autoridades que este caso no quede impune.

La cita se hizo por medio de redes sociales para este domingo a las 10:00 de la mañana en inmediaciones del  Paseo Bravo, para llegar hasta el Zócalo.

A la citada acudieron alrededor de 30 personas que exigieron al gobierno se comprometa a ejercer las leyes y el caso de María Consuelo N., no quede impune.

Al grito de “queremos en la cárcel a la mata perros”, recorrieron toda la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad de Puebla, en donde pidieron que las “autoridades no se hagan de la vista gorda”.

Ciudadana reprocha tibieza de la autoridad

Azucena Ramirez, vecina de la colonia Bugambilias, dijo en entrevista que se siente molesta e indignada tras la liberación de María Consuelo N., quien fue puesta en libertad tras haber sido acusada de secuestrar y matar perros en Bosques de San Sebastián. 

“La marcha está enfocada a esta persona que desafortunadamente, por problemas mentales, no sabemos el motivo, tenía cautivos a demasiados animalitos, se robaba a los perritos de los vecinos. Escuchamos que fue puesta en libertad, que por falta de pruebas, o sea, qué más pruebas si los vecinos reconocieron a sus perritos; encintaron a sus mascotas muertas. No puede  ser que ese tipo de evidencias son falta de pruebas”, declaró.

Por otra parte, exigió a las autoridades hacer su trabajo y no dejar que este caso quede en el olvido (porque) ya es hora de que el maltrato animal y el abandono de animales deje de ser algo normal en nuestra sociedad. 

“Queremos exigir que ya hagan su trabajo y exigir los derechos ( de los animales) porque también son seres vivos, también son seres que sienten, queremos y exigimos que apoyen más a los animales ya que son los que menos pueden hacer algo” señaló. 

Asimismo mostró su molestia contra la alcaldesa Rivera Vivanco, tras sus declaraciones en días anteriores donde mencionó que se iba a sancionar a María Consuelo. 

“Lo que necesitamos son personas competentes, con cerebro y que deveras cumplan su compromiso que hicieron cuando se graduaron de la universidad; esta persona lo único que busca es dinero, fama y lo que nosotros únicamente queremos es justicia”, consideró.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: