• Política

Ayuntamiento de Puebla protege a líder Gonzalo Juárez: trabajadores

  • Patricia Méndez
Acusan al secretario de Administración de fabricar pruebas a favor del líder sindical de la comuna
.

Trabajadores disidentes del ayuntamiento de Puebla acusaron al secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez de fabricar pruebas para evitar la destitución de Gonzalo Juárez Méndez cómo líder del sindicato.  

Este domingo pidieron la renuncia del funcionario municipal a la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, a quien también exigieron que no se entrometa en la vida sindical de la comuna.

En la primera semana de septiembre, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil en el estado ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal que reconociera como un sindicato del ayuntamiento a la agrupación dirigida por Susana Vidal Romero.

Lo anterior, debido a que ese organismo no dio respuesta en tiempo y forma a la solicitud que la organización hizo para ser reconocida como sindicato.

Gonzalo Juárez Méndez, quien es el representante del sindicato oficial, impugnó la resolución judicial, bajo el argumento de que la otra agrupación presentó firmas falsas e insuficientes para ser reconocida .

Denuncian intromisión

Este domingo, medio centenar de mujeres que integran el sindicato disidente acusaron a Leobardo Rodríguez de fabricar las pruebas que Gonzalo Juárez presentó para impugnar la resolución, al recabar firmas de los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) cuando recibieron uniformes para desempeñar su labor.

“… que dicho Secretario de Administración con el pretexto de la entrega de uniformes de trabajo, se aprovechó para recabar firmas de los compañeros trabajadores, abusando del cargo que ostenta y aprovechándose de los recursos públicos que maneja. Los obligó a que firmaran hojas en blanco para usarlas con un fin turbio”, expusieron en rueda de prensa.

Acusaron también que mientras Juárez Méndez preparó el recurso de impugnación, el secretario de Administración dio a los empleados municipales afines, permisos para ausentarse de sus lugares de trabajo, mientras que a los disidentes les imponen descuentos injustificados.

“En cambio, a los trabajadores disidentes, aunque trabajemos, nos aplican descuentos indebidos, nos cambian de área, nos obligan a trabajar hasta 10 horas continuas, nos consignan al Tribunal de Conciliación, nos suspenden el pago de nuestros salarios, nos niegan vacaciones, permisos, sufrimos acoso y hostigamiento laboral orquestado desde la Secretaría de Administración”, señalaron.

Los inconformes señalaron que con anterioridad, el dirigente sindical ha presumido de una relación de amistad con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y que por ello, las autoridades judiciales le otorgarían la razón, no obstante, dijeron confiar en la imparcialidad de las mismas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: